29 de enero de 2018

Ángel Castillo García, de 1ºESO D, nos recomienda...


 Timantti. Descubre la verdad.   
      Voy a presentaros una novela titulada Timantti, que recomiendo a los lectores que les guste el misterio, la acción y el romance. Yo la leí en verano porque descubrí un día en Disney Channel un programa presentado por su autora, Rebeca Stones, que tiene además un canal en Youtube con miles de seguidores. Allí hablaba de su libro y por su descripción me pareció  interesante. Rebeca tiene 17 años y nació en Vigo.
       Timantti es una chica finlandesa y sus padres tienen un trabajo poco habitual: son espías y reciben el encargo de una nueva misión. Como no pueden llevarse a Timantti, no tienen más remedio que dejarla en un internado. Y aquí viene lo más sorprendente porque ella desconoce que la misión en realidad es para ella y que tendrá que descubrir lo que está ocurriendo en su nueva residencia. La vida en el internado resulta difícil; y aunque hace amigos, no faltan chicos con malas intenciones a los que tiene que enfrentarse, como tendrá que hacer con los dueños del internado. Sin embargo, ella y sus amigos van a formar un gran equipo para conseguir salvar a todos los chicos que viven allí, que se encuentran en peligro.
      Naturalmente, el personaje que más me ha gustado ha sido el de la protagonista, porque tiene unas cualidades dignas de admiración que todos los jóvenes querríamos tener: es valiente, decidida, atrevida y sobre todo es una persona a la que le importan sus amigos, como demuestra en un momento terrible: cuando uno de sus amigos muere.
       No destaco una parte en concreto; me ha gustado toda la novela porque mantiene el suspense y no puedes dejar de leer, siempre tienes ganas de volver a retomar el libro para sorprenderte con la siguiente página. Y, claro, estoy deseando leer, Ocho, su segunda novela, que acaba de publicar; estoy seguro que no va decepcionarme.
      Y para finalizar, aquí puedes leer las primeras páginas de Timanti. Descubre la verdad, el libro que hoy os recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario