6 de mayo de 2018

Nueva novela de Rafi Cano: "La senda del rey"



     Si en Los ojos de Dios nos trasladábamos a la España de la Inquisición, la publicación por parte de Felipe III en 1611 del edicto de expulsión de los moriscos a Berbería es en esta ocasión el trasfondo de inquietud para que la apacible vida en Magacela se vea alterada.
     En síntesis, sería este el escenario principal al que la nueva novela histórica de nuestra compañera Rafi Cano traslada a sus lectores.
     Sin embargo, el enfrentamiento religioso no es el único panorama con que vamos a encontrarnos, pues en la trama se entrecruzan otras intrigas, tales como el amor pasional entre Mencía y Tristán, los celos de María de Paredes, el vergonzante y oscuro pasado de Elvira, la locura de Muley Zaidan, sultán de Marruecos, por la pérdida de sus libros, el secreto de la biblioteca de San Lorenzo el Real... son algunos de los relatos con que el lector va a encontrarse siguiendo La Senda del rey.
      Así pues, tanto los amantes de la ficción histórica como quienes disfrutaron hace unos meses de Los ojos de Dios están de enhorabuena porque esta segunda novela de Rafi Cano acaba de ver la luz, tan documentada y absorbente como la primera. ¡Una lectura muy recomendable y una referencia que anotar para la próxima feria del libro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario