24 de febrero de 2019

Emily comenta: "La parure" ("El collar")


El equipo de 1º de Bachillerato en pleno rodaje. Toca para ver el vídeo.
     Este es el segundo curso en que tenemos la suerte de contar con Emily Fuster, nuestra lectora de lengua francesa, siempre dedicada y cordial. Le hemos pedido que nos recomendase una obra cuya lectura recordara con afecto de sus tiempos de instituto. No lo ha dudado y nos propone El collar, un cuento magnífico de Guy de Maupassant; autor que se encuentra entre los escritores destacados del Realismo literario francés junto con Balzac, Zola, Stendhal o Flaubert; nombres mayores de la Literatura.
     Aunque a veces echa de menos el mar, Emily se encuentra agusto en Badajoz. Hay que decir que nació en Perpignan, una histórica ciudad mediterránea de los Pirineos Orientales, muy cercana a nuestro país, y tal vez por esta proximidad decidió realizar Estudios Hispánicos; en estos momentos termina su trabajo de fin de máster. 
    Gracias, para terminar, a las alumnas de 2º de Bachillerato que intervienen (¡Excelente francés!) y al resto de compañeros del grupo, que tanto han colaborado; una vez más al alumnado de Imagen y sonido de 1º de Bachillerato y su profesora et, naturellement, nous remercions ta disponibilitè e patience, Emily.
     Esta lectura breve interesará a los alumnos de Francés y de Literatura Universal. Seguro.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario