2 de febrero de 2016

Una columna con dos modos de entender la fiesta

Carnaval
Jesús Rodríguez Domínguez
1º de Bachillerato B

     Se acaba la espera para la reina de nuestras fiestas: el carnaval de Badajoz, declarada en 2012 'Fiesta de interés turístico Nacional'. Y como cada año, la ciudad abre sus puertas para que los visitantes disfruten de nuestras comparsas y nuestras murgas.
     Para todos aquellos que precisamente quieren disfrutar de esta fiesta, Badajoz dispone de dos ofertas: en la primera está la gracia y el arte con que como cada año nuestras murgas ya sea por las calles o por los bares critican a los que mandan. También al ritmo de las batucadas y de los bailes más agitados nuestras comparsas nos regalan la ilusión y la alegría por nuestras calles.
      La segunda de nuestras ofertas es aquella en la que se trata de asaltar un supermercado en busca de bebida, ver a como la gente hace sus cosas detrás de un contenedor y lo llena todo de porquería y acabar a las seis de la mañana en mitad de la Plaza de España a puñetazos por dos 'niñatos'.
     Badajoz a partir del 5 de Febrero te ofrece esas dos ofertas para disfrutar del magnífico carnaval. ¿Y tú, cuál de ellas vas a escoger? Yo lo tengo claro: es vivir el carnaval con las murgas y con las comparsas por las calles de mi ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario