16 de abril de 2018

"Es cuestión de palabras": 4ª edición.

Los equipos de la finalísima con Carmen y Concha, almas mater del certamen.
   Nuestro concurso se consolida como una de las citas esperadas de la semana cultural. La idea de conjuntar equipos con alumnos y alumnas de todos los cursos y grupos del centro es seguramente uno de sus atractivos, pues, de este modo, hemos conseguido que la participación resulte verdaderamente plural y representativa.
   Ya conocéis la dinámica; se trata de leer a los concursantes la definición de 10 términos sobre un determinado tema elegido aportando su letra inicial como pista. La definición es la que figura en el Diccionario de la Real Academia y a partir de ahí el reloj cuenta 20 segundos para que el equipo encuentre la palabra en cuestión.
    Tras las eliminatorias previas de los 8 equipos iniciales y después de la semifinal, celebradas en la biblioteca durante las jornadas anteriores, el viernes 13 pusimos el colofón a la semana cultural con una muy disputada final en el salón de actos. Los contendientes eligieron las series de Poesía y Mitología (equipo 1) frente a Química y Medicina (equipo 7).
   Precisamente fue este grupo el que consiguió la victoria, llevándose cada uno de sus 5 componentes el vale regalo para canjear por libros o material escolar. El equipo estaba formado por:
    Faine Yebra (1º ESO D)
    Rocío Ferreira (2º ESO C)
    Raúl García (3ºESO C)
    Sergio Broncano (4º ESO A) y
    Sofía Barquilla (1º Bach B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario