23 de octubre de 2018

VIII Jornadas de "Tiempo entre libros"

Feria del libro en la biblioteca
     Como cada octubre, entre el 16 y 19 hemos celebrado las jornadas alrededor del libro, organizadas por el Departamento de Actividades Extraescolares. En la biblioteca, quedó instalada un año más la Feria del libro y los alumnos de todos los cursos y grupos del centro han ido visitándola durante la semana.
     Las actividades que se han preparado para la ocasión fueron estas:
  • Pase de la película Le petit prince y un concurso relacionado con su contenido. Celebrando con ello el 75 aniversario de El principito, el clásico de Antoine de Saint Exupéry
  • Por su parte, los alumnos de Historia del mundo contemporáneo de 1º de Bachillerato han disfrutado de otra película, La ladrona de libros.
  • La visita a la Librería Univérsitas, para conocer el mundo que rodea la edición de libros, le correspondió este año a un grupo de 4º de ESO y otro 2º de PEMAR: El mundo de los libros, un mundo por descubrir.
  • Dos grupos de 3º de ESO elaboraron cartas basadas en el juego de mesa Black stories.
Una selección de las black stories
  •  Y en estos días se ultima la edición de Ilustrando con palabras: la génesis de un libro. Una actividad que consiste en escribir libremente a partir de una selección de 10 sugerentes fotografías. Los textos de los alumnos se editarán convenientemente y el volumen completo estará disponible en la bilioteca para su disfrute. Esperamos poder mostrarlo pronto aquí.
  • Grupos de 3º y 4º de ESO se desplazarán hasta la biblioteca pública Bartolomé José Gallardo para visitar la exposición Pasa página. una invitación a la lectura, que ha sido elaborada por la Biblioteca Nacional y permanecerá en nuestra ciudad hasta el 25 de noviembre. ¡Que nadie se la pierda!



No hay comentarios:

Publicar un comentario